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Planeación Estratégica

Kotler (1990), lo define como un proceso gerencial de desarrollar y mantener una dirección estratégica que pueda alinear las metas y los recursos de la organización.

El planteamiento de estas estrategias y metas surgirá del análisis de la visión y misión de la empresa y la asignación de los recursos necesarios para la ejecución de las mismas. Algunas características propias de la planeación estratégica son: 

  1. Se establecen estrategias para ejecutarse a largo plazo.
  2. Determina políticas o programas para el alcance de los objetivos. 
  3. Establece método para ejecutar las estrategias y evaluar el alcance los objetivos. 
  4. Establece estrategias para priorizar la asignación de recursos y esfuerzos de capital humano.

  • Pasos para ejecutar una planeación estratégica
  1. Establecer los objetivos a partir del análisis de visión y misión (filosofía) 
  2. Analizar información asegurar que los datos son de fuentes confiables y que la estrategia sea factible para la empresa dando prioridad a las áreas claves para aumentar el rendimiento. 
  3. Evaluar el entorno aplicando herramientas apropiadas para determinar las condiciones internas y externas en la que se desarrolla la empresa para determinar que brechas trabajar para minimizar obstáculos que impidan el logro de un objetivo. 
  4. Auditoria de recursos a partir del análisis interno, externo y de recursos disponibles se precisan las oportunidades y potenciales riesgos para identificar alcance y limitaciones. 
  5. Establecer alternativas en función a los riesgos y oportunidades se replantean nuevas estrategias que aseguren un desplazamiento favorable siendo esta compatible con cada perspectiva y disponibilidad de recursos. 
  6. Selección de estrategias factibles se eligen aquellas estrategias que sean factibles y prioritarias para asegurar un aumento del rendimiento y calidad de resultados, alineado a la visión, misión y objetivos de la empresa.
Una herramienta para el diseño de estrategias es la Matriz FODA ya que evaluando tanto el entorno interno como externo permite obtener un diagnostico global para centrar la atención en las fortalezas y oportunidades de la empresa para redireccionarlas a erradicar debilidades y enfrentar amenazas. #SCAA_Emprender apoya en el proceso de realizar un exhaustivo análisis de entorno para que las estrategias a implementar  y medir sean las que provean un mayor beneficio. 

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